Bitcoin supera los $ 32.5K, ¿qué está impulsando el rally?

El 2 de enero de 2021, bitcoin finalmente rompió los $ 30,000 alrededor de las 12:03 p.m. GMT. Esa resistencia había frustrado a la criptografía insignia durante varios días, ya que había un importante muro de ventas de alrededor de $ 30K en muchos intercambios. Muchos pensaron que la criptografía sería rechazada desde ese nivel y se dirigirá a un retroceso importante.

Pero, como ha sido el caso durante la actual temporada alcista, bitcoin superó esa barrera y, en el momento de escribir este artículo, ha establecido un récord de $ 33,090. La moneda ha ganado más del 10,8% en las últimas 24 horas.

Bitcoin superó las órdenes de venta masivas de alrededor de $ 30K, lo que ha creado un impulso alcista masivo después de la liquidación de cortos por valor de alrededor de $ 130 millones . Los datos muestran que existe una creciente afluencia de agentes minoristas en el mercado.

La criptografía insignia se ha vuelto parabólica e incluso superó muchas expectativas creando un impulso nunca antes visto. Después de explotar por encima de los 20.000 dólares, muchos analistas pensaron que se produciría un retroceso antes de que continúe el impulso alcista. Sin embargo, BTC desafió todas las probabilidades y en dos semanas superó los $ 33,000. Dentro de ese período, la criptografía ha registrado ganancias de $ 2,000 a $ 3,000 en períodos de 24 horas.

¿Qué está causando este aumento?

Este rally está encabezado predominantemente por inversores institucionales que actualmente están comprando más bitcoins de los que los mineros pueden suministrar a diario. PayPal, Grayscale y MicroStrategy le han demostrado al mundo que bitcoin podría desempeñar muchas funciones, incluida la actuación como un activo de cobertura, un activo de tesorería y una nueva reserva de valor.

Además, la reciente eliminación de Bittrex de las monedas de privacidad podría estar impulsando este aumento. Esa exclusión de la lista generó la especulación de que la agencia reguladora podría continuar prohibiendo las monedas de privacidad a continuación. Muchos intercambios japoneses, surcoreanos y australianos comenzaron a eliminar las monedas de privacidad en 2020 debido a las nuevas pautas AML del GAFI. Ahora, el organismo regulador en los EE. UU. Parece haber comenzado a presionar a las bolsas para que hagan lo mismo.

Si muchos más intercambios de criptografía deciden seguir el mismo camino, es posible que se eliminen en masa los tokens de privacidad en la mayoría, si no en todos, los intercambios de confianza. La mayoría de los jugadores en la escena de las criptomonedas expresaron su descontento con la medida y criticaron al gobierno por decidir tomar medidas enérgicas contra algo que aparece principalmente bajo sus derechos fundamentales, que es la privacidad.

La oleada meteorológica

Con apenas 12 años, bitcoin ha disfrutado de una explosión meteórica desde marzo, cuando se situó por debajo de los 5.000 dólares. PayPal anunció que admitiría transacciones criptográficas y, en octubre de 2020, los analistas de JPMorgan Chase compararon la criptografía con el oro. Ellos dijeron:

„Bitcoin podría competir más intensamente con el oro como moneda ‚alternativa‘ en los próximos años, dado que los millennials se convertirán con el tiempo en un componente más importante del universo de los inversores“.

Varios bancos centrales han respondido al aumento de las criptomonedas y la caída del uso global de efectivo presentando sus planes para crear unidades digitales respaldadas por bancos. No regulado por ninguno de estos bancos centrales, Bitcoin se convirtió en una opción atractiva para los inversores interesados ​​en su naturaleza anónima y descentralizada.