BitMEX instala y prueba la funcionalidad satelital de Blockstream

La principal bolsa de derivados de criptodivisa BitMEX ha estado trabajando recientemente de manera significativa para mejorar su servicio. En su última mejora del servicio, la bolsa se ha asociado con la empresa de desarrollo de cadenas de bloques Blockstream para mejorar la capacidad de los usuarios para ejecutar nodos.

Pruebas fáciles para los profesionales

Ayer, la bolsa de derivados anunció a través de una entrada oficial en su blog que había implementado Bitcoin Satellite, un sistema de satélites de Blockstream, para permitir a los usuarios ejecutar nodos sin necesidad de una conexión a Internet.

El sistema Bitcoin Satellite es uno de los principales servicios de Blockstream, que permite a los usuarios descargar una parte de la cadena de bloqueo del activo y verificar las transacciones sin necesidad de estar conectados a Internet. Al instalarlo, BitMEX explicó que había dado un paso hacia la mejora de la seguridad de los activos.

„Debido a que este sistema basado en satélites tiene el potencial de mejorar las características de resistencia a la censura de la red de Bitcoin y defenderse contra algunas formas de ataques de eclipse, su existencia es probablemente un desarrollo positivo“, explicó el intercambio en su resumen.

El ataque del eclipse es uno de los muchos que pueden ocurrir en un nodo. El ataque tiene por objeto principalmente perturbar la visión que un nodo tiene de toda la red entre pares, causando así una perturbación y preparando la red para un posible ataque más sofisticado.

Algunos de los efectos del ataque incluyen la competencia débil de los mineros y varias formas del ataque de doble gasto. Aunque el satélite Bitcoin puede ayudar a mitigar los efectos de este ataque, BitMEX no parecía estar demasiado interesado en sus propiedades de seguridad. En su lugar, el intercambio se centró más en la funcionalidad del sistema de satélites y sus aplicaciones prácticas. Al final de la entrada del blog, BitMEX señaló que aunque era interesante ejecutar un nodo, tenían algunas dudas sobre la practicidad del sistema.

En particular, BitMEX señaló que la función principal del satélite es facilitar la participación de cualquier persona sin necesidad de una conexión a Internet. Sin embargo, el propósito está casi derrotado ya que la mayoría de los participantes en los nodos de Bitcoin tienen esta utilidad.

BitMEX no obtuvo el cuadro completo

Sin embargo, el intercambio parecía no tener sentido. Cuando Blockstream lanzó su servicio satelital en 2017, la compañía planeó conectar a todos en todo el mundo, sin importar la disponibilidad de la conexión a Internet.

El CEO de Blockstream, Adam Back, dijo en su momento que la compañía había visto cómo una red de Bitcoin cada vez más robusta podía ayudar a las empresas. Al reducir el coste de participación y hacer que Bitcoin sea más accesible, creían que podían mejorar la adopción por parte de empresas y particulares, especialmente en los mercados emergentes.

La empresa también se lanzó inicialmente en Europa, África y América, aunque se expandió a la región de Asia y el Pacífico en diciembre de 2018 y añadió apoyo a la Red Relámpago para realizar pagos.

Zonas como África y América no tienen del todo la mejor conexión a Internet. Los datos de Internet World Stats muestran que la penetración de la Internet en África es de apenas el 39,3%, mientras que la de América se situaba en 77 a junio de 2018, un número considerable, pero no suficiente, si se tiene en cuenta la necesidad de la Internet y su ubicuidad en algunas otras regiones.

Por lo tanto, si bien BitMEX puede acceder actualmente a la red de bitcoin por su cuenta, es posible que no encuentre que Blockstream Satellite sea demasiado útil. Para la gente en otras áreas del mundo, esta tecnología podría ser innovadora.