R16 billones de bitcoin están en movimiento, con posibles lazos con la Ruta de la Seda

Casi 1.000 millones de dólares (16.200 millones de rands) de monedas de bits que probablemente se originaron en la Ruta de la Seda están en movimiento, según el rastreador de cadenas de bloques Elliptic.

Unos 69 369 bitcoins han sido sacados de una cartera que puede estar asociada con el sitio web, dijo Elliptic. La Ruta de la Seda vendía de todo, desde drogas hasta asesinatos a sueldo, antes de ser atrapada por agentes de EE.UU. en 2013. Algunos Bitcoin Profit asociados con el sitio han sido vendidos en subastas del gobierno en años anteriores.

No está claro si los 1.000 millones de dólares de monedas

No está claro si los 1.000 millones de dólares de monedas de bits están siendo movidos por el dueño de Silk Road, la policía o un vendedor, según Tom Robinson, cofundador de Elliptic. La cuenta desde la que se movieron los fondos es la cuarta dirección de bitcoin más rica del mundo, según BitInfoCharts.

„Diría que estoy cerca del 60% de confianza en que estos fondos son de la Ruta de la Seda en este momento – no estoy seguro de ello“, dijo Robinson en un correo electrónico.

Bitcoin se mantiene cerca de sus niveles más altos desde enero de 2018, con más de 13.000 dólares desde el viernes.

La Ruta de la Seda usó bitcoins para generar el equivalente a 1.200 millones de dólares en ventas ilícitas y cosechar 80 millones de dólares en comisiones en menos de tres años, según documentos del tribunal. Ross William Ulbricht operó la Ruta de la Seda desde enero de 2011 hasta que fue cerrada.

„¿Por qué el repentino movimiento de fondos?“ Robinson dijo en un tweet hoy. „Se informa que una copia del archivo de la cartera encriptada está circulando – si alguien descifrara la contraseña podría incautar las monedas de bits. El dueño de la billetera tal vez ha movido el BTC a una nueva billetera para prevenir esto.“ – Reportado por Olga Kharif, (c) 2020 Bloomberg LP